La psicología del narcisismo es tan apasionante como oscura. ¿Alguna vez te has topado con alguien que se cree mejor que los demás en todo, requiere admiración constante y, además, se pone a la defensiva ante la más mínima crítica? Es bastante probable que estés ante un narcisista. El término “narcisista” es frecuentemente utilizado para describir a ciertas personas cuyo egoísmo, soberbia y codicia son especialmente elevados. Sin embargo, es mucho más que eso…
🎙️ Apoya el canal ► https://www.patreon.com/ramtalks
🤝 También puedes apoyar el canal vía:
Paypal: paypal.me/ramtalks
Bitcoin: 1J8tdVXCNGRmhX1AXE43ELrocN3f41kd47
Ethereum: 1LuaK9b8hRf9w4a8dwgYxhStvH9rWX6g2v
📖 Libros recomendados del narcisismo ►
https://amzn.to/2A1TggU
https://amzn.to/3ehkY8d
https://amzn.to/2Zt2xsY
¡Eh! Hago un directo semanal en mi página de IG:
💣 Instagram ► https://www.instagram.com/ramtalks/
No te pierdas mis otras redes sociales:
🎱 Tik Tok ► @ramtalks
💬 Twitter ► https://twitter.com/RamTalksYT
♣️ Facebook ► https://www.facebook.com/RamTalksYT
Este es el material que recomiendo para grabar vídeos:
📹 Cámara: https://amzn.to/32fu0h0
📽️ Lente: https://amzn.to/2PgfGzy
🎙️ Micrófono: https://amzn.to/37JTOmE
🖥️ Ordenador: https://amzn.to/3bWPsvK
La palabra “narcisismo” deriva del personaje mitológico Narciso, quien se enamoró de sí mismo tras mirarse por primera vez en un estanque. Pasaba horas y horas contemplando la radiante belleza de su rostro… Simplemente, era perfecto. Sin embargo, se obsesionó tanto consigo mismo que llegó a un punto en el que era incapaz de separar su mirada del agua, de forma muy similar a Golum en El Señor de los Anillos. Hasta que, un buen día, sucedió lo inevitable: se ahogó. Desde ese momento, Narciso se convirtió en el arquetipo de vanidad y egocentrismo por excelencia: un hombre que, lejos de amarse con pasión, se glorificó indebidamente mediante una espiral de locura que acabó con su propia vida.
El trastorno de la personalidad narcisista es un desorden mental en el cual el individuo tiene una percepción desmesurada de su propia importancia. Así pues, el narcisista siente la imperante necesidad de ofrecer al mundo una imagen idealizada, grandiosa y magnificada de sí mismo, es decir, necesita que los demás le consideren como alguien extremadamente relevante, virtuoso e influyente. ¿Y por qué? – te estarás preguntando -. Pues porque piensan que ser más importantes que el resto de la gente compensará su propia inseguridad. En efecto, dicho deseo de grandeza es tan sólo un reflejo de lo tremendamente desesperados que están por lidiar con su falta de autoestima y demostrar que su valía personal no es nula. Aunque pueda parecer todo contrario desde fuera, el narcisista es tan sólo la fachada de un edificio vacío; un “perro ladrador poco mordedor”; un frágil vaso de cristal revestido con falsos diamantes. Lo que pasa es que muchos de ellos son muy astutos ocultando sus desgracias internas.