El juez en lo penal de 10º turno Ruben Echeverría dispuso el procesamiento con prisión del militar retirado Víctor Stocco por el delito de abuso de autoridad y privación de libertad, en la causa que investiga torturas en el Batallón de Ingenieros Nº 4 de Laguna del Sauce, entre 1972 y 1976.
El fallo dice que existen elementos de prueba sobre una «práctica sistemática» de detención de jóvenes de izquierda, principalmente estudiantes de magisterio, que eran trasladados al Batallón de Laguna de Sauce, torturados e interrogados por los agentes de inteligencia militar.
En cuanto a la participación de Stocco, que oficiaba como enlace de inteligencia en la unidad militar, Echeverría sostuvo su decisión en declaraciones de los militantes que reconocieron a Stocco por la voz y lo señalaron como uno de los que infligían las torturas en el centro militar. También se tomaron en cuenta testimonios de militares que identificaron a Stocco como el oficial a cargo de inteligencia.
El fiscal especializado en Crímenes de Lesa Humanidad, Ricardo Perciballe, también había pedido el procesamiento con prisión del médico militar José Luis Braga, como cómplice del delito de abuso de autoridad. Sin embargo, el pedido fue desestimado por el juez, por entender que no había elementos de prueba suficientes que lo vincularan directamente con los hechos investigados.