post-title LA MEDIA DORADA (Aristóteles) – Filosofía MOTIVACIONAL: “La Virtud está en el Término MEDIO”

LA MEDIA DORADA (Aristóteles) – Filosofía MOTIVACIONAL: “La Virtud está en el Término MEDIO”

LA MEDIA DORADA (Aristóteles) – Filosofía MOTIVACIONAL: “La Virtud está en el Término MEDIO”
Business Management Articles, Leadership and HR Management Trending News, Liderazgo, Mercadeo y Gerencia, Motivación y Salud, Motivation and Coaching

LA MEDIA DORADA (Aristóteles) - Filosofía MOTIVACIONAL: "La Virtud está en el Término MEDIO"

Aristóteles dijo: "la virtud está en el término medio". ¿Qué quiere decir esta frase? En este vídeo de filosofía motivacional, te explicaré en profundidad la ética del filósofo griego (eudaimonia, areté, aurea mediocritas, etc.). Asimismo, proporcionaré varios ejemplos acerca de virtudes en moderación (valentía, templanza, generosidad, ambición, compostura…) sacados de su obra "Ética a Nicómaco". ¡Sumérgete de lleno en el sendero de la excelencia!
🎙️ Apoya el canal ► https://www.patreon.com/ramtalks
🤝 También puedes apoyar el canal vía:
Paypal: paypal.me/ramtalks
Bitcoin: 1J8tdVXCNGRmhX1AXE43ELrocN3f41kd47
Ethereum: 1LuaK9b8hRf9w4a8dwgYxhStvH9rWX6g2v
📖 Libros recomendados de Aristóteles ►
https://amzn.to/3fiCOsn
https://amzn.to/3eleHHX
https://amzn.to/2W6b2ri
https://amzn.to/3gLOZOK
https://amzn.to/32azPP3
https://amzn.to/324rXP1
¡Eh! Hago un directo semanal en mi página de IG:
💣 Instagram ► https://www.instagram.com/ramtalks/
No te pierdas mis otras redes sociales:
🎱 Tik Tok ► @ramtalks
💬 Twitter ► https://twitter.com/RamTalksYT
♣️ Facebook ► https://www.facebook.com/RamTalksYT
Este es el material que recomiendo para grabar vídeos:
📹 Cámara: https://amzn.to/32fu0h0
📽️ Lente: https://amzn.to/2PgfGzy
🎙️ Micrófono: https://amzn.to/37JTOmE
🖥️ Ordenador: https://amzn.to/3bWPsvK

En su libro “Ética a Nicómaco”, el cual utilizaremos como referencia para hablar de ética aristotélica, el filósofo postula que todas las acciones humanas apuntan hacia un único fin
u objetivo último de carácter completo, continuo y autosuficiente. Según él, el bien que todo hombre anhela explícita o implícitamente es la felicidad (la expresión en griego es eudaimonia, la cual se traduce como la bendición de vivir bien). Sin embargo, la cultura actual distorsiona el significado de la felicidad, presentándola como un estado de júbilo constante en el que los problemas brillan por su ausencia y el dolor es cosa del pasado.

Nada más lejos de la realidad, el proceso eudaimónico no consiste en vivir alejado de las dificultades o en esquivar toda experiencia aflictiva, sino en estar en paz con uno mismo y con los demás a la par que se persigue un propósito de vida enriquecedor y estimulante. Por ende, Aristóteles desmiente rotundamente que ser feliz sea sinónimo de satisfacción incesante, alegría ininterrumpida o placer eterno; más bien, se trata de adquirir una serie de pensamientos, cualidades y hábitos que conduzcan a una persona a vivir acorde a su propia naturaleza y, de esa manera, armonizar su conciencia con la realidad externa.

En concreto, hay un rasgo imprescindible que actúa como puente a la hora de alcanzar la felicidad: el areté (cuya traducción es excelencia o virtud). Dicho esto, ¿en qué consiste exactamente? ¿qué es excelencia y qué no? Y, sobre todo, ¿cómo puede uno alcanzarla?

%d bloggers like this: