post-title LA AUTOSUPERACIÓN – (Nietzsche) – Filosofía MOTIVACIONAL para el CRECIMIENTO y la VOLUNTAD de PODER

LA AUTOSUPERACIÓN – (Nietzsche) – Filosofía MOTIVACIONAL para el CRECIMIENTO y la VOLUNTAD de PODER

LA AUTOSUPERACIÓN – (Nietzsche) – Filosofía MOTIVACIONAL para el CRECIMIENTO y la VOLUNTAD de PODER
Business Management Articles, Leadership and HR Management Trending News, Liderazgo, Mercadeo y Gerencia, Motivación y Salud, Motivation and Coaching

LA AUTOSUPERACIÓN - (Nietzsche) - Filosofía MOTIVACIONAL para el CRECIMIENTO y la VOLUNTAD de PODER

La filosofía motivacional de Friedrich Nietzsche nos vuelve a sorprender con un concepto revelador: la voluntad de poder. En su libro, el filósofo alemán profundiza en la importancia del crecimiento a la hora de alcanzar el máximo potencial como seres humanos. Y es que superar las resistencias que la vida nos planta es requisito indispensable para crecer internamente. ¿Estás preparado para conocer cuál es la clave de la autosuperación del hombre?
🎙️ Apoya el canal ► https://www.patreon.com/ramtalks
🤝 También puedes apoyar el canal vía:
Paypal: paypal.me/ramtalks
Bitcoin: 1J8tdVXCNGRmhX1AXE43ELrocN3f41kd47
Ethereum: 1LuaK9b8hRf9w4a8dwgYxhStvH9rWX6g2v
📖 Libros recomendados de Nietzsche ►
https://amzn.to/2VJjxID
https://amzn.to/3iqKMkV
https://amzn.to/3isvIn2
https://amzn.to/2VEsNOg
https://amzn.to/31Gxtaf
https://amzn.to/38tjLZB
https://amzn.to/2VIe7NY
https://amzn.to/3eWVmOD
¡Eh! Hago un directo semanal en mi página de IG:
💣 Instagram ► https://www.instagram.com/ramtalks/
No te pierdas mis otras redes sociales:
🎱 Tik Tok ► @ramtalks
💬 Twitter ► https://twitter.com/RamTalksYT
♣️ Facebook ► https://www.facebook.com/RamTalksYT
Este es el material que recomiendo para grabar vídeos:
📹 Cámara: https://amzn.to/32fu0h0
📽️ Lente: https://amzn.to/2PgfGzy
🎙️ Micrófono: https://amzn.to/37JTOmE
🖥️ Ordenador: https://amzn.to/3bWPsvK

Al igual que los estoicos y taoístas pensaban que el mundo se regía por una fuerza superior que era responsable de todo movimiento cósmico – a la cual se referían, respectivamente, como la Naturaleza o el Tao – Nietzsche afirmaba que el universo era una manifestación de otra fuerza subyacente a la que denominó voluntad de poder. Dicha esencia básica del cosmos se traduce, como bien indica el propio término, como un deseo insaciable en aras de manifestar poder. Así pues, comprender en qué consiste dicha voluntad de poder es la clave para saber cómo el filósofo alemán considera que el hombre debería vivir su vida, esto es, nos sumergiremos de lleno en el plano ético y moral del ser humano.

El poder nietzscheano no debe ser comprendido como el dominio, control o sometimiento de una persona sobre otra, esto es, el juego no va de sujeción y subordinación, ni de la facultad de dar órdenes a terceros; tampoco se refiere a la potestad en su sentido amplio, es decir, a la capacidad o habilidad para desempeñar una tarea. Para el pensador alemán, el poder va mucho más allá de ser un opulento empresario, un célebre general de guerra
o adulado emperador. Atento: voluntad de poder es sinónimo de voluntad de crecimiento.
Esta idea es expresada por primera vez en Voluntad de Poder: “los seres vivos hacen todo lo que pueden no con el fin de preservar su existencia, sino de cambiar a mejor (o lo que es lo mismo: crecer). Desde el momento en el que uno crece, se vuelve más poderoso”.

El crecimiento es poder y, como el poder consta como la fuerza superior y elemental de todo ente viviente, crecer nos permite superarnos a nosotros mismos. Al proceso de vencer a las resistencias inherentes al cometido que nos hemos propuesto se le denomina autosuperación. A fin de cuentas, lo más esencial en la vida de un hombre es cuánto ha crecido y cuántas limitaciones ha logrado superar, porque este factor es el que determina su nivel de poder y, en última instancia, su valía como ser humano. El autor reflejó esta idea en sus escritos: “no todas las personas son iguales. Es el individuo poderoso, el que se dedica a la superación constante de sí mismo, el que más vale. Lo que determina tu rango no es de dónde vienes ni lo que posees, sino la cantidad de poder que has acumulado a lo largo de tu existencia; el resto es sólo pura cobardía”.

%d bloggers like this: