post-title EPICUREÍSMO: Filosofía del PLACER y DOLOR – El Hedonismo de Epicuro y la Gratificación Instantánea

EPICUREÍSMO: Filosofía del PLACER y DOLOR – El Hedonismo de Epicuro y la Gratificación Instantánea

EPICUREÍSMO: Filosofía del PLACER y DOLOR – El Hedonismo de Epicuro y la Gratificación Instantánea
Business Management Articles, Leadership and HR Management Trending News, Liderazgo, Mercadeo y Gerencia, Motivación y Salud, Motivation and Coaching

EPICUREÍSMO: Filosofía del PLACER y DOLOR - El Hedonismo de Epicuro y la Gratificación Instantánea

El epicureísmo es una filosofía fundada por Epicuro alrededor del año 307 a.C. cuya máxima fundamental es que la felicidad se alcanza por medio del placer. Ahora bien, su búsqueda puede resultar mucho más complicada de lo que parece, pues no todo placer debe ser perseguido y no todo dolor debe ser evitado. ¿Serás capaz de dominar el hedonismo epicureano?
🎙️ Apoya el canal ► https://www.patreon.com/ramtalks
🤝 También puedes apoyar el canal vía:
Paypal: paypal.me/ramtalks
Bitcoin: 1J8tdVXCNGRmhX1AXE43ELrocN3f41kd47
Ethereum: 1LuaK9b8hRf9w4a8dwgYxhStvH9rWX6g2v
📖 Libros recomendados de Epicuro ►
https://amzn.to/3g3mTyy
https://amzn.to/2WWaKDV
https://amzn.to/3eXsFQD
¡Eh! Hago un directo semanal en mi página de IG:
💣 Instagram ► https://www.instagram.com/ramtalks/
No te pierdas mis otras redes sociales:
🎱 Tik Tok ► @ramtalks
💬 Twitter ► https://twitter.com/RamTalksYT
♣️ Facebook ► https://www.facebook.com/RamTalksYT
Este es el material que recomiendo para grabar vídeos:
📹 Cámara: https://amzn.to/32fu0h0
📽️ Lente: https://amzn.to/2PgfGzy
🎙️ Micrófono: https://amzn.to/37JTOmE
🖥️ Ordenador: https://amzn.to/3bWPsvK

Vivimos en la sociedad del yo, más, aquí y ahora. Creemos que la respuesta correcta ante los múltiples contratiempos que la vida nos plantea es (a) velar únicamente por nuestros propios intereses, (b) acumular más bienes materiales, lujos extravagantes y experiencias exóticas y (c) obtener dichos obsequios con un simple chasquido de dedos. Como declara Friedrich Nietzsche: “los resquicios de una voluntad enferma se traducen en solapar su resentimiento con la gratificación inmediata”. Vaya si tenía razón… ¿Desde cuándo le pareció buena idea al hombre malacostumbrar a un organismo diseñado para vivir en un entorno de escasez? Y más inquietante aún, ¿por qué nos empeñamos tanto en continuar otorgándole retribuciones injustificadas a sabiendas de su alta peligrosidad?

En efecto, incontables individuos buscan el consuelo en aquellas formas de evasión cuya recompensa sea efímera: entretenimiento para las masas, drogas socialmente aceptadas, relaciones de pareja tóxicas… No obstante, es tan sólo cuestión de tiempo que se acaben dando cuenta de la verdad: no existe cigarro, trago, película, atuendo o amante que les saque de su descontento vital. Jamás será suficiente; piden más y más del mismo veneno. Así pues, mi cometido a lo largo del presente corto-documental es proponer una solución efectiva ante tal problemática. De nuevo, viajaremos a la Antigua Grecia para comprender de lleno las bases éticas que conducen a la felicidad humana. ¿Estás preparado?

%d bloggers like this: