post-title DEJA que HABLEN (Motivación Estoica de Epicteto y Séneca para LIDIAR con las CRÍTICAS y ACTUAR)

DEJA que HABLEN (Motivación Estoica de Epicteto y Séneca para LIDIAR con las CRÍTICAS y ACTUAR)

DEJA que HABLEN (Motivación Estoica de Epicteto y Séneca para LIDIAR con las CRÍTICAS y ACTUAR)
Business Management Articles, Leadership and HR Management Trending News, Liderazgo, Mercadeo y Gerencia, Motivación y Salud, Motivation and Coaching

DEJA que HABLEN (Motivación Estoica de Epicteto y Séneca para LIDIAR con las CRÍTICAS y ACTUAR)

El estoicismo alberga numerosas enseñanzas para lidiar con las críticas y tomar acción con eficacia sin consideración a lo que piensen los demás. Este vídeo de motivación estoica tiene por objeto exponer, con la ayuda de la filosofía de Séneca, Marco Aurelio y Epicteto, una metodología eficaz para afrontar los juicios de valor perniciosos. Deja que hablen x)
🎙️ Apoya el canal ► https://www.patreon.com/ramtalks
🤝 También puedes apoyar el canal vía:
Paypal: paypal.me/ramtalks
Bitcoin: 1J8tdVXCNGRmhX1AXE43ELrocN3f41kd47
Ethereum: 1LuaK9b8hRf9w4a8dwgYxhStvH9rWX6g2v
📖 Libros recomendados del estoicismo ►
https://amzn.to/3c8zQ8G
https://amzn.to/2T5i4u9
https://amzn.to/2v7Rc4D
https://amzn.to/3a16cQV
https://amzn.to/2HK7l31
¡Eh! Hago un directo semanal en mi página de IG:
💣 Instagram ► https://www.instagram.com/ramtalks/
👨🏻‍💻 Edición ► https://www.instagram.com/nejemiproducciones/
No te pierdas mis otras redes sociales:
🎱 Tik Tok ► @ramtalks
💬 Twitter ► https://twitter.com/RamTalksYT
♣️ Facebook ► https://www.facebook.com/RamTalksYT
Este es el material que recomiendo para grabar vídeos:
📹 Cámara: https://amzn.to/32fu0h0
📽️ Lente: https://amzn.to/2PgfGzy
🎙️ Micrófono: https://amzn.to/37JTOmE
🖥️ Ordenador: https://amzn.to/3bWPsvK

La moraleja está clara: hagas lo que hagas y pienses lo que pienses, siempre habrá alguien listo para abrir la boca y desprestigiar todo tu sistema de creencias, principios, valores y comportamientos. Poco o nada importa el hecho de que la venenosa descalificación parta de un desconocido que emite sandeces allá por donde pasa, ¿pero qué hay de todas esas personas en las cuáles hemos depositado nuestra confianza o se apalancan en lo objetivo para arrasar moralmente sin piedad alguna? Siendo radicalmente honesto contigo, esto ha generado mucho sufrimiento en mi pasado. Hasta cierto punto, todos deseamos sentir que formamos parte de una comunidad y que nuestras acciones, pensamientos y opiniones desemboquen exitosamente en dicho grupo, quizás llegando a influir notablemente en su proceder.

Uno ha de tener en cuenta que el cerebro del homo sapiens está todavía diseñado para vivir en un entorno de escasez, donde quedar expulsado de la tribu podía significar el adiós con bastante certeza. En una cultura nómada, la supervivencia juega a la ruleta rusa cada día; ergo, el contexto era, por natura, justificación necesaria y suficiente para estar al tanto de cualquier pensamiento ajeno. El enorme contratiempo de este complejo sistema operativo es que se ha quedado obsoleto en tanto en cuanto ya carece de utilidad práctica a la hora de abordar ciertos problemas en los tiempos que corren. Dicho de otro modo: en numerosas ocasiones, lo que piensen los demás de nosotros es concebido como una situación bastante más problemática de lo que es en realidad.

En un texto de Marco Aurelio traducido por Gregory Hays, podemos observar una receta interesante a la hora de lidiar con sujetos problemáticos: “nada más despertarse por la mañana, repítanse en voz alta: las personas con las que tendré que lidiar hoy serán viles, entrometidas, ingratas, arrogantes, deshonestas, celosas y hoscas. Y son así porque no pueden distinguir el bien del mal. No obstante, yo sí he visto de primera mano la belleza del bien y la crueldad del mal, percatándome así de que la naturaleza del malhechor y la mía están relacionadas, no porque sean de la misma sangre o nacimiento, sino debido a que ambos compartimos la misma estructura mental y poseemos una parte divina. Nadie, absolutamente nadie, puede agraviar su espíritu ni implicarles en la crueldad. Tampoco soy quién para enojarme con mi pariente u odiarlo a propulsión de mis viciosas pasiones.
Nacimos para trabajar juntos como un par de pies, manos y ojos. Obstaculizarse los unos a los otros no es natural. Sentir rabia hacia alguien y darle la espalda son obstáculos”.

%d bloggers like this: