post-title 5 MANDAMIENTOS de NIETZSCHE (Filosofía Motivacional) – Superhombre, Eterno Retorno e Individualismo

5 MANDAMIENTOS de NIETZSCHE (Filosofía Motivacional) – Superhombre, Eterno Retorno e Individualismo

5 MANDAMIENTOS de NIETZSCHE (Filosofía Motivacional) – Superhombre, Eterno Retorno e Individualismo
Business Management Articles, Leadership and HR Management Trending News, Liderazgo, Mercadeo y Gerencia, Motivación y Salud, Motivation and Coaching

5 MANDAMIENTOS de NIETZSCHE (Filosofía Motivacional) - Superhombre, Eterno Retorno e Individualismo

"5 Mandamientos de Friedrich Nietzsche" es un corto-documental donde se pretende sintetizar los valores más importantes de la filosofía del pensador alemán: (a) voluntad de poder, (b) afirmación de la vida, (c) defensa de la verdad, (d) apreciación del arte y (e) autonomía del individuo. Por supuesto, no podría faltar conceptos nietzscheanos como el superhombre y el eterno retorno. ¿Estás preparado para conocer el pensamiento de uno de los filósofos más polémicos del Siglo XIX?
🎙️ Apoya el canal ► https://www.patreon.com/ramtalks
🤝 También puedes apoyar el canal vía:
Paypal: paypal.me/ramtalks
Bitcoin: 1J8tdVXCNGRmhX1AXE43ELrocN3f41kd47
Ethereum: 1LuaK9b8hRf9w4a8dwgYxhStvH9rWX6g2v
📖 Libros recomendados de Nietzsche ►
https://amzn.to/2VJjxID
https://amzn.to/3iqKMkV
https://amzn.to/3isvIn2
https://amzn.to/2VEsNOg
https://amzn.to/31Gxtaf
https://amzn.to/38tjLZB
https://amzn.to/2VIe7NY
https://amzn.to/3eWVmOD
¡Eh! Hago un directo semanal en mi página de IG:
💣 Instagram ► https://www.instagram.com/ramtalks/
👨🏻‍💻 Edición ► https://www.instagram.com/nejemiprodu…
No te pierdas mis otras redes sociales:
🎱 Tik Tok ► @ramtalks
💬 Twitter ► https://twitter.com/RamTalksYT
♣️ Facebook ► https://www.facebook.com/RamTalksYT
Este es el material que recomiendo para grabar vídeos:
📹 Cámara: https://amzn.to/32fu0h0
📽️ Lente: https://amzn.to/2PgfGzy
🎙️ Micrófono: https://amzn.to/37JTOmE
🖥️ Ordenador: https://amzn.to/3bWPsvK

Nietzsche es quizás una de las personas que más controversia ha generado en el público, no solamente por su estilo tan vivaz, directo y rotundo a la hora de escribir, sino también por el tremendo desconcierto que el lector siente con respecto al contenido de los valores positivos que el pensador deseó promover en sus obras. Una explicación plausible de esta persistente sensación de falta de claridad es que el alemán defrauda la expectativa de que la filosofía ofrezca una explicación reductiva – o, al menos, muy sistematizada – del bien, tal y como observamos en la Antigua Grecia a través de adagios del estilo “el placer es el bien” o “el bienestar se caracteriza por la tranquilidad”. En este sentido, el filósofo elogió valores un tanto dispares entre sí, ya que no siguió el estereotipo de derivar sus juicios de uno o pocos principios fundamentales. Si bien el paisaje axiológico resultante es bastante complejo, uno puede hacerse a la idea de su forma al considerar cinco virtudes que juegan un papel indiscutiblemente esencial en lo que al pensamiento nietzscheano se refiere. Ya deberías ser consciente de que, al hablar del escritor, uno jamás concluye sin quebrantar parte de sus esquemas mentales.

Lo más cerca que estuvo el autor de organizar sistemáticamente sus afirmaciones de valor es su insistencia en la importancia del poder, especialmente si se considera junto a otras ideas como la fuerza, la salud y la vida. Además, la presente interpretación ubica la visión de Nietzsche directamente en contra de los esfuerzos que Schopenhauer hizo con el objeto de motivar el pesimismo. En lugar de apelar a una omnipresente voluntad de vivir (según la cual todo organismo viviente tiene por objeto preservar su existencia), el alemán decide reemplazarla por la voluntad de poder (entendida como el impulso que permite al hombre vencer las resistencias y superarse a sí mismo). De esta manera, Nietzsche argumenta que nuestra condición básica como criaturas con deseo de poder nos aproxima hacia un modus vivendi digno de respaldo, lejos de la inevitable frustración schopenhaueriana al ensalzar el anhelo de vivir como la fuente primigenia de nuestro accionar sin importar cualesquiera de sus manifestaciones. En una de sus últimas obras, titulada El Anticristo, hay un pasaje que ilustra muy bien este punto: “¿Qué es bueno? Todo aquello que eleva el sentimiento de poder en el hombre, es decir, la voluntad de poder. ¿Qué está mal? Todo aquello que nace de la debilidad. ¿Qué es la felicidad? La sensación de apreciar cómo nuestro poder aumenta al superar resistencias. No se trata de conformismo, sino de expansión; no haya paz, sino guerra; el camino no es la virtud, sino la aptitud”.

%d bloggers like this: