post-title 3 RELATOS TAOÍSTAS del Tao Te King (Filosofía Motivacional del TAOÍSMO de Lao Tse para el Día a Día)

3 RELATOS TAOÍSTAS del Tao Te King (Filosofía Motivacional del TAOÍSMO de Lao Tse para el Día a Día)

3 RELATOS TAOÍSTAS del Tao Te King (Filosofía Motivacional del TAOÍSMO de Lao Tse para el Día a Día)
Business Management Articles, Leadership and HR Management Trending News, Liderazgo, Mercadeo y Gerencia, Motivación y Salud, Motivation and Coaching

3 RELATOS TAOÍSTAS del Tao Te King (Filosofía Motivacional del TAOÍSMO de Lao Tse para el Día a Día)

Estos 3 relatos taoístas del Tao Te King (o Tao Te Ching) constituyen una parte esencial de la filosofía motivacional del pensador Lao Tse. El taoísmo guarda moralejas y enseñanzas maravillosos en forma de cuentos cortos cuya aplicabilidad en el día a día es altísima. ¿A qué esperas para descubrir los secretos de la filosofía oriental?
🎙️ Apoya el canal ► https://www.patreon.com/ramtalks
🤝 También puedes apoyar el canal vía:
Paypal: paypal.me/ramtalks
Bitcoin: 1J8tdVXCNGRmhX1AXE43ELrocN3f41kd47
Ethereum: 1LuaK9b8hRf9w4a8dwgYxhStvH9rWX6g2v
📖 Libros recomendados del taoísmo ►
https://amzn.to/2WzgjZe
https://amzn.to/2T715sc
https://amzn.to/3g0mQE7
https://amzn.to/3dRNeOw
¡Eh! Hago un directo semanal en mi página de IG:
💣 Instagram ► https://www.instagram.com/ramtalks/
No te pierdas mis otras redes sociales:
🎱 Tik Tok ► @ramtalks
💬 Twitter ► https://twitter.com/RamTalksYT
♣️ Facebook ► https://www.facebook.com/RamTalksYT
Este es el material que recomiendo para grabar vídeos:
📹 Cámara: https://amzn.to/32fu0h0
📽️ Lente: https://amzn.to/2PgfGzy
🎙️ Micrófono: https://amzn.to/37JTOmE
🖥️ Ordenador: https://amzn.to/3bWPsvK

Todos somos conscientes de que la sabiduría oriental encierra diversos descubrimientos, moralejas y lecciones acerca de la psique humana que muy pocas culturas han conseguido igualar. En este sentido, una de las filosofías más destacadas es el taoísmo de Lao Tse: el supuesto autor de una de las obras cumbre del pensamiento chino: el Tao te Ching (o Tao te King). El objetivo principal de este libro es recoger las características del camino hacia la virtud mediante la adopción de una actitud sencilla, serena y sensata para con el flujo de la naturaleza. Dicho esto, ¿qué clase de prácticas, rituales y creencias son las que más relevancia ostentan dentro del taoísmo? Y más importante aún, ¿cómo podemos aplicarlas en nuestro día a día?

Para los taoístas, no hay nada tan contraproducente, agotador e insensato como el simple hecho de perseguir. A mi parecer, existen dos posibles formas de interpretar esta historia: una más radical y otra más vanguardista. Atendiendo a los escritos de Lao Tse en el Tao te King, el taoísmo coincide con otras ramas de la filosofía oriental en que el concepto de esfuerzo no es más que un pretencioso intento por parte del ser humano por satisfacer sus deseos vitales. No obstante, dicha persecución no es cosa distinta a un bucle interminable de estrés en el que anhelamos cada vez más bienes materiales y reconocimiento externo.
Por lo tanto, el deseo es un veneno incesante, una trampa banal, perniciosa y mundana.

Según el gran maestro, caer en dicha espiral nos condena a una vida de sufrimiento, pues tan pronto como uno se haya contentado con la obtención de un logro concreto, fijará otro objetivo todavía más ambicioso. Por este motivo, buscar activamente nos impide alcanzar el bienestar supremo. La sabiduría consiste en dejar de perseguir y comenzar a alinearse con el flujo de la naturaleza, es decir, con el Tao. En resumidas cuentas, la propuesta del taoísmo es vivir el presente armonizándose con el acontecer de las cosas, jamás luchando contra factores que superan nuestro entendimiento y escapan a nuestro control. El cosmos siempre será más poderoso que el samurái más fuerte, el mercader más pudiente y la roca más robusta. En vez de cambiar el curso del río o nadar a contracorriente, sigue su cauce. Esto es lo que se denomina camino de la menor resistencia o principio de no acción (Wu Wei).

%d bloggers like this: